atacantes fueron abatidos por la Policía

Al menos 6 muertos y 48 heridos en un atentado en Londres

Uno de los testigos dijo que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y arrolló al menos a seis peatones, causando varios heridos.

Temas:

Policías permanecen la mañana de este domingo afuera de Borough Market, luego del atentado terrorista. Policías permanecen la mañana de este domingo afuera de Borough Market, luego del atentado terrorista.

Policías permanecen la mañana de este domingo afuera de Borough Market, luego del atentado terrorista. Foto por: AFP/Chris J. Ratcliffe

Imagen de uno de los supuestos terroristas que atacaron el Puente de Londres. Imagen de uno de los supuestos terroristas que atacaron el Puente de Londres.

Imagen de uno de los supuestos terroristas que atacaron el Puente de Londres. Foto por: AFP

La policía desalojó la zona donde ocurrieron los incidentes. Las personas salían con las manos arriba. La policía desalojó la zona donde ocurrieron los incidentes. Las personas salían con las manos arriba.

La policía desalojó la zona donde ocurrieron los incidentes. Las personas salían con las manos arriba. Foto por: AP

La policía se encuentra en el Puente de Londres y están desviando todas las rutas. La policía se encuentra en el Puente de Londres y están desviando todas las rutas.

La policía se encuentra en el Puente de Londres y están desviando todas las rutas. Foto por: AP/Dominic Lipinski

Ambulancias llegan al Puente de Londres para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Ambulancias llegan al Puente de Londres para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.

Ambulancias llegan al Puente de Londres para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Foto por: AP

Personas huyen tras el incidente ocurrido en la capital inglesa. Personas huyen tras el incidente ocurrido en la capital inglesa.

Personas huyen tras el incidente ocurrido en la capital inglesa. Foto por: AP

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó 6 muertos, más los tres autores, y al menos 48 heridos la noche de este sábado 3 de junio, en una zona de bares de Londres.

"Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía", dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 48 heridos.

Una furgoneta atropelló este sábado por la noche a varias personas en el Puente de Londres y hubo acuchillamientos en un extremo del puente, en Borough Market, unos incidentes tildados de "terroristas" por la policía.

Se ignora si los atropellamientos y los ataques con cuchillo fueron obra de la misma persona o personas, pero la policía aclaró que el tercer ataque del que habló un poco antes, en Vauxhall, ya lejos de London Bridge, no guardó relación. 

De confirmarse, se trataría del segundo atentado en el Reino Unido en apenas dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

La primera ministra Theresa May dijo poco antes que consideraban los hechos como un "potencial" atentado, y expresó su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

"A las 22H08 (21H08 GMT) agentes de policía respondieron a un aviso de una colisión de un vehículo contra los transeúntes en el London Bridge", anunció la policía en un comunicado. "Los agentes respondieron entonces a avisos de acuchillamientos en el Borough Market", en el extremo sur del puente.

TESTIGOS

"Policías armados respondieron y hubo disparos". Una testigo, Dee, de 26 años, que vive en Londres pero no es británica, dijo a la AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de "un atentado terrorista".

Un policía inspecciona los alrededores del Puente de Londres. Expandir Imagen
Un policía inspecciona los alrededores del Puente de Londres. AP

"Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza", explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

La policía de transportes indicó en un comunicado que había "varias víctimas" después de este incidente en el Puente de Londres, en el que parece que estuvo implicado "un vehículo y un cuchillo".

"La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas", dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando "múltiples recursos" al lugar.

Las estaciones de metro y las calles aledañas fueron cerradas, la concurrencia que buscaba una noche de fiesta en los bares se quedó bloqueada en los locales y por la zona sonaban sin parar las sirenas de policía.

Vehículo usado por los terroristas para atropellar a los peatones que estaban en el Puente de Londres. Expandir Imagen
Vehículo usado por los terroristas para atropellar a los peatones que estaban en el Puente de Londres. Tomado de The Times

Chris, un taxista dijo a la radio LBC que vio a un grupo de hombres con cuchillos largos salir de una camioneta. "Tres hombres salieron con machetes, de 12 pulgadas (30 centímetros) de largo y comenzaron a apuñalar al azar a la gente en la calle Borough High", contó.

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a la policía entrando en los bares y los restaurantes para ordenar a la gente que se escondiera debajo de las mesas. "Vine a ver que pasaba y me encontré con un chef que tenía sangre en el hombro. Estaba en estado de 'shock'.

Me dijo que tres personas lo habían atacado en su restaurante con cuchillos y con machetes", dijo a la AFP Gerard Kavanar, un residente de la zona de 46 años.

Un barco de la policía con el faro giratorio alumbrado, se quedó apostado a 100 metros del puente. Dos helicópteros sobrevolaban el área, que estaba acordonada, constató un periodista de la AFP. 

La gente caminaba por el puente con las manos en alto, tras la nuca, siguiendo indicaciones de la policía, probablemente.

La policía difundió tres consignas: "corre a un lugar seguro, es mejor opción que negociar o rendirte"; "escóndete, silencia tu teléfono, apaga la vibración, atrinchérate si puedes; llama a la policía al 999 cuando sea seguro".

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había "dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía" y dijo que en el lugar habían policías armados.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora".

La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló. Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

"Hay varios botes de la policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente", dijo la periodista a la radio de la BBC.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.Dos meses después, un atentado en una sala de conciertos en Mánchester dejó 22 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...