El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en su contra, durante una entrevista con el diario El Mundo.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un "malentendido".
Este 16 de agosto se publicó en medios españoles que Acosta supuestamente engañaba a inmigrantes, a los que les habría prometido regularizar su situación.
El predicador, que se instaló en el barrio de Las Rozas de Madrid desde el pasado mes de marzo, reconoció que les colocó unas pegatinas en el pasaporte solo a dos salvadoreños que trabajaron con él por unas horas al mes.
Además de que les cobró 100 euros para pagar la tramitación de su documentación, y que luego de su detención los buscó y les devolvió el dinero.
La versión de Acosta es diferente a la de la Policía Nacional de España, indicó El Mundo, al tiempo que recordó que –según las autoridades– él le cobraba entre 250 y 300 euros por el sello en el pasaporte y que supuestamente les prometía legalizar su situación.
Hasta el momento las autoridades españolas no han revelado la cantidad de inmigrantes afectados, pero sí habilitó una línea de teléfono para recibir las denuncias.
