INVESTIGACIÓN

Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Temas:

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en su contra, durante una entrevista con el diario El Mundo.

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un "malentendido".

Este 16 de agosto se publicó en medios españoles que Acosta supuestamente engañaba a inmigrantes, a los que les habría prometido regularizar su situación.

El predicador, que se instaló en el barrio de Las Rozas de Madrid desde el pasado mes de marzo, reconoció que les colocó unas pegatinas en el pasaporte solo a dos salvadoreños que trabajaron con él por unas horas al mes.

Además de que les cobró 100 euros para pagar la tramitación de su documentación, y que luego de su detención los buscó y les devolvió el dinero.

La versión de Acosta es diferente a la de la Policía Nacional de España, indicó El Mundo, al tiempo que recordó que –según las autoridades– él le cobraba entre 250 y 300 euros por el sello en el pasaporte y que supuestamente les prometía legalizar su situación.

Hasta el momento las autoridades españolas no han revelado la cantidad de inmigrantes afectados, pero sí habilitó una línea de teléfono para recibir las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...