Prensa a Trump: no somos enemigos del pueblo

Prensa a Trump: no somos enemigos del pueblo
El Boston Globe inició la campaña.

Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron el jueves a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de "enemigos del pueblo", con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

El Boston Globe, que inició la campaña a favor de una respuesta a una sola voz, había calculado que unos 350 diarios responderían al llamamiento. Así fue en todo el país.

El Press-Herald de Portland, Maine, dijo que la prensa libre e independiente es la mejor defensa contra la tiranía, en tanto el Star-Advertiser de Honolulu, Hawai, sostuvo que la democracia necesita una prensa libre.

"Los verdaderos enemigos del pueblo, y de la democracia, son los que intentan sofocar la verdad vilipendiando y satanizando al mensajero", escribió el Des Moines Register en Iowa.

En St. Louis, el Post-Dispatch dijo que los periodistas son "los patriotas más auténticos".

Según el Chicago Sun-Times, la mayoría de los estadounidenses saben que Trump dice disparates.

El Observer de Fayetteville, Carolina del Norte, expresó la esperanza de que Trump desista, "pero no vamos a esperar sentados".

"En cambio, esperamos que los partidarios del presidente comprendan lo que está haciendo: manipular la realidad para conseguir lo que quiere”, añadió. El jueves por la mañana, Trump recurrió a Twitter para denunciar una vez más las “noticias falsas”.

"LA PRENSA DE NOTICIAS FALSAS ES EL PARTIDO DE OPOSICIÓN", escribió. "Es muy malo para nuestro Gran País....¡PERO ESTAMOS GANANDO!".

THE FAKE NEWS MEDIA IS THE OPPOSITION PARTY. It is very bad for our Great Country....BUT WE ARE WINNING!


Última Hora

  •  Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  •  Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  •  FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más
  • 01:45 Las nuevas partidas circuitales y los cantos de sirena de los diputados Leer más
  • 01:39 Meta enfrenta la mayor batalla legal por acusaciones de fomentar la adicción en menores Leer más
  • 01:19 La brasileña Vibra pone la mira en Centroamérica para impulsar su expansión internacional Leer más
  • 01:09 Superintendencia de Bancos tendrá $25.7 millones en 2027; el 87% provendrá de tasas que cobra a los bancos Leer más