CRISIS POLíTICA

Presidente de Brasil dice que las acusaciones en su contra son inventadas

Presidente de Brasil dice que las acusaciones en su contra son inventadas
Presidente de Brasil dice que las acusaciones en su contra son inventadas

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo el lunes que las acusaciones recientes en su contra son inventadas y están diseñadas para incriminarlo.

+info

El escándalo de la corrupción en Brasil se convierte en un combate de 'vale tudo'Corte Suprema de Brasil critica intento de Michel Temer de ‘ensuciar’ a un juezLos jueces avalan que Michel Temer se quede en el cargo

Temer negó a través de un video haber realizado algo ilegal, en momentos en que el fiscal general del país lo está investigando.

El mandatario insistió en que permanecerá en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas.

El fiscal general Rodrigo Janot está investigando a Temer por acusaciones de corrupción, obstrucción de la justicia y de pertenecer a una organización criminal.

Temer dijo que la decisión de la semana pasada del máximo tribunal electoral de Brasil de no destituirlo demostró que la democracia de la nación está funcionando.

El impopular líder indicó que su oficina no interfirió en la votación del viernes, que con un resultado de 4-3 lo mantuvo en la presidencia. Dos de los cuatro votos a favor de Temer fueron de jueces que él designó.

Nas democracias modernas nenhum Poder impõe sua vontade ao outro. Não interfiro e nem permito interferência indevida de um Poder sobre outro pic.twitter.com/sV0xxtGj3I

Edición Impresa