crisis política

Presidente de Brasil dice que las acusaciones en su contra son inventadas

El mandatario Michel Temer es investigado por acusaciones de corrupción, obstrucción de la justicia y de pertenecer a una organización criminal.

Temas:

Temer insistió en que permanecerá en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas. Temer insistió en que permanecerá en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas.
Temer insistió en que permanecerá en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas. AP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo el lunes que las acusaciones recientes en su contra son inventadas y están diseñadas para incriminarlo.

Temer negó a través de un video haber realizado algo ilegal, en momentos en que el fiscal general del país lo está investigando.

El mandatario insistió en que permanecerá en el cargo para poder implementar medidas de austeridad y reformas.

El fiscal general Rodrigo Janot está investigando a Temer por acusaciones de corrupción, obstrucción de la justicia y de pertenecer a una organización criminal.

Temer dijo que la decisión de la semana pasada del máximo tribunal electoral de Brasil de no destituirlo demostró que la democracia de la nación está funcionando.

El impopular líder indicó que su oficina no interfirió en la votación del viernes, que con un resultado de 4-3 lo mantuvo en la presidencia. Dos de los cuatro votos a favor de Temer fueron de jueces que él designó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA La Amazonía domina el comienzo de la Cumbre del G7

Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña.
Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. AFP

Los devastadores incendios en la Amazonía y las tensiones comerciales centraban este sábado 24 de agosto los debates antes del ...

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...