Los jueces avalan que Michel Temer se quede en el cargo

Temas:

Michel Temer asumió el cargo después de que destituyeran a Dilma Rousseff hace un año. Michel Temer asumió el cargo después de que destituyeran a Dilma Rousseff hace un año.
Michel Temer asumió el cargo después de que destituyeran a Dilma Rousseff hace un año. AP

El máximo tribunal electoral brasileño avaló el viernes que el presidente Michel Temer permanezca en el cargo.

Por cuatro votos contra tres, el Supremo Tribunal Electoral rechazó que haya habido violaciones en el financiamiento de su campaña, lo cual habría llevado a anular el mandato de Temer.

La decisión es una victoria para Temer, quien ha enfrentado crecientes llamados para que renuncie en medio de un escándalo de corrupción.

La crisis política en Brasil, que comenzó con los intentos del año pasado por retirar a Dilma Rousseff del cargo por violar las leyes presupuestales, se encuentra en su punto más álgido.

Prácticamente todas las semanas hay protestas para exigir la renuncia de Temer, son frecuentes los gritos en el Congreso y hay un creciente debate en los medios de comunicación sobre si el presidente terminará o no su periodo.

Pese a ese triunfo en el tribunal electoral, el atribulado presidente aún enfrenta otras amenazas debido a las investigaciones de corrupción que han sacudido al país, el cual apenas está recuperándose de una profunda recesión económica.

El mandato de Rousseff, que completa Temer, termina a finales de 2018. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...