DIPLOMACIA

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomienda a Nicolás Maduro negociar

Temas:

Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro
Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegar a una "solución negociada" para alcanzar una salida pacífica a la crisis que vive este país.

"Hacemos un llamado a todas las partes, gobierno y oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela", señala un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

" El mandatario panameño instó respetuosamente a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada. Asimismo, exhortó a que esos acuerdos se den en el corto plazo y en el marco de las bases previamente pactadas por el Gobierno y la oposición, las cuales giran en torno a: 1) respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos; 2) buscar la recuperación económica y social; 3) generar confianza entre la población venezolana y 4) el establecimiento de un cronograma electoral acordado entre las partes", añade la nota. 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...