Presidente de Turquía se reunirá con Trump en mayo

Presidente de Turquía se reunirá con Trump en mayo
Presidente de Turquía se reunirá con Trump en mayo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunirán antes de la cumbre de la OTAN en mayo, declaró este miércoles el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

+info

Erdogan gana referéndum que le da más poder en Turquía; oposición denuncia resultadoUn muerto y siete heridos por la caída de un globo aerostático en Turquía

"Fijaremos una fecha para que los dos presidentes se entrevisten en mayo", antes de la reunión de la OTAN, dijo Cavusoglu a la prensa. Los dos dirigentes aún no se han visto en persona, pero ya han hablado varias veces por teléfono, la última de ellas el lunes 17 de abril, cuando Trump felicitó a Erdogan por su victoria en el referéndum del domingo sobre una ampliación de los poderes presidenciales.

Según un informe publicado por Washington sobre la conversación con el presidente turco, Trump no puso en duda la ajustada victoria de Erdogan en la consulta, a pesar de que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del Consejo de Europa consideraron que no estuvo a "la altura de los criterios" europeos.

Turquía espera mejorar sus relaciones con Estados Unidos tras el desgaste sufrido durante la administración Obama, resultado del apoyo brindado por Washington a las milicias kurdas que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.


Última Hora

  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más