CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Presidente Varela: Panamá mantendrá la embajada en Tel Aviv

Temas:

‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres. ‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres.
‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres. AP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este martes 15 de mayo a la AFP, poco antes de viajar a Israel tras los graves incidentes del lunes en Gaza, que su país no trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv”, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de Londres, al término de una visita al Reino Unido y a punto de volar a Oriente Medio, donde a partir del martes se reunirá con dirigentes israelíes y palestinos. 

“Estamos entre los países que están buscando un gran consenso en el tema de la solución de los dos Estados”, añadió, antes de referirse a los incidentes del lunes en la Franja de Gaza como “un día triste”.

Decenas de palestinos murieron por disparos del ejército israelí cuando protestaban contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que constituye de facto un reconocimiento estadounidense de que la Ciudad Santa es la capital de Israel, algo que disputan los palestinos y gran parte de la comunidad internacional.

Guatemala copiará a Estados Unidos e instalará su embajada en Jerusalén el miércoles, y Paraguay dijo que hará lo propio antes de fin de mes.

Durante su viaje al Reino Unido, Varela se reunió con la primera ministra Theresa May, y los ministros de Exteriores y Finanzas británicos, entre otros.

El presidente valoró positivamente la visita, en un momento en que el Reino Unido busca fortalecer alianzas fuera de la Unión Europea ante su salida del bloque en abril de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dorados pierde 1-0 ante Alebrijes Maradona sufre su primera derrota en el fútbol mexicano

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores
El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores AFP/Patricia Castellanos

El director técnico argentino Diego Maradona sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano el sábado tras la caída de ...

orden ejecutiva Trump evalúa abrir investigaciones federales contra Google y Facebook

Presidente Donald Trump. Presidente Donald Trump.
Presidente Donald Trump. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump evalúa una orden ejecutiva que abriría investigaciones federales antimonopolio y ...

Estados Unidos Cientos marchan en Florida un año después de huracán María

Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad.
Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. AP/Ellis Rua

Decenas de vehículos se acercaron lentamente a Mar-a-Lago, el lugar de descanso del presidente Donald Trump en Florida, la ...