CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Presidente Varela: Panamá mantendrá la embajada en Tel Aviv

Temas:

‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres. ‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres.
‘Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv’, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de la ciudad de Londres. AP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este martes 15 de mayo a la AFP, poco antes de viajar a Israel tras los graves incidentes del lunes en Gaza, que su país no trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv”, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de Londres, al término de una visita al Reino Unido y a punto de volar a Oriente Medio, donde a partir del martes se reunirá con dirigentes israelíes y palestinos. 

“Estamos entre los países que están buscando un gran consenso en el tema de la solución de los dos Estados”, añadió, antes de referirse a los incidentes del lunes en la Franja de Gaza como “un día triste”.

Decenas de palestinos murieron por disparos del ejército israelí cuando protestaban contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que constituye de facto un reconocimiento estadounidense de que la Ciudad Santa es la capital de Israel, algo que disputan los palestinos y gran parte de la comunidad internacional.

Guatemala copiará a Estados Unidos e instalará su embajada en Jerusalén el miércoles, y Paraguay dijo que hará lo propio antes de fin de mes.

Durante su viaje al Reino Unido, Varela se reunió con la primera ministra Theresa May, y los ministros de Exteriores y Finanzas británicos, entre otros.

El presidente valoró positivamente la visita, en un momento en que el Reino Unido busca fortalecer alianzas fuera de la Unión Europea ante su salida del bloque en abril de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'escucha tu corazón' Teletón 2018: la meta es de $3 millones 521 mil 020

El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón. El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón.
El cantautor panameño Iván Barrios es uno de los artistas que se presentó en la primera noche de la Teletón. Raúl Valdés

Con el lema: "Escucha tu corazón", comenzó la noche de este viernes 14 de diciembre el Teletón 20-30 2018, cuya meta es de $3 ...

es 'inconveniente e inexequible' Por afectar áreas protegidas el presidente Varela veta proyecto de ley para crear la comarca Naso

El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica. El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica.
El parque internacional La Amistad posee 207 mil hectáreas en el lado panameño y 193 mil en Costa Rica. Archivo

El presidente Juan Carlos Varela, decidió objetar por inconveniente e inexequible el proyecto de ley 656 de 2018, que propone ...

fallo Tribunal ordena suspender concesión de licencias mineras en Colombia

Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos. Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos.
Según los demandantes, reabrir la ventanilla minera sin que esté claro el catastro minero colombiano y la delimitación de zonas protegidas, pone en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones cercanas de los proyectos. AFP

Un tribunal de Colombia ordenó al gobierno suspender el otorgamiento de licencias mineras hasta que las autoridades ...