Presidente de Yemen se encuentra estable tras operación

8:47 a.m. - SANA/YEDA (Reuters) -El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, está bien tras ser operado de las heridas que sufrió en un ataque contra el palacio presidencial y no es probable que vuelva a ser intervenido, dijo el miércoles un diplomático yemení en la capital de Arabia Saudí.

Saleh, de 69 años, resultó herido el viernes cuando el palacio de Saná fue bombardeado en un ataque en el que murieron siete personas y varios altos cargos más fueron heridos y que desde su gobierno se ha calificado de intento de asesinato. Es atendido en Riad, capital de la vecina Arabia Saudí.

En un primer momento se dijo que había sido herido de metralla, y el lunes su vicepresidente fue citado diciendo que volvería a Yemen en unos días, aunque responsables yemeníes y estadounidenses dijeron el martes que su estado era más grave, con quemaduras en alrededor del 40% de su cuerpo.

Sin embargo, un importante diplomático yemení en Arabia Saudí dijo que el presidente está mejorando y que no se prevé que haga falta volver a operarle.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Junta Directiva de la ACP anunciaría este jueves al nuevo administrador del Canal. Leer más
  • Imputan cargos a pareja de exalcalde de Colón, Alex Lee, por presunto peculado. Leer más
  • Alcaldía de Panamá adjudica millonario contrato a Ingeniería Rec, S.A. para renovar la calle Estudiante. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Liquidación, embargos y concesiones: el laberinto de isla Perico. Leer más
  • Naos: del lujo prometido al descontrol entre un avión abandonado, secuestros y pleitos millonarios. Leer más