CORRUPCIóN

Procesan a familiares de exministro venezolano por caso Odebrecht

Procesan a familiares de exministro venezolano por caso Odebrecht
Procesan a familiares de exministro venezolano por caso Odebrecht

La Fiscalía General de Venezuela le abrió un proceso a la esposa y la suegra de un exministro y actual diputado oficialista como parte de la investigación por las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras a la constructora brasileña Odebrecht.

María Eugenia Baptista Díaz y Elita Zacarías Díaz fueron citadas a comparecer el 27 de julio en la Fiscalía General donde serán imputadas por los delitos de corrupción, indicó esa dependencia en un comunicado.

Baptista y Zacarías son la esposa y suegra, respectivamente, del exministro de Transporte y Obras Públicas Haiman El Troudi, informó a The Associated Press un funcionario del Ministerio Público que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El proceso está vinculado con la investigación del Ministerio Público sobre diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de Odebrecht.

El anuncio del proceso se produjo un día después de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz dijera en una entrevista que el Ministerio Público tiene identificados a varios funcionarios que comprometieron el patrimonio del Estado en obras que no se concluyeron y que se cobraron comisiones que fueron depositadas en cuentas en el extranjero.

Ortega Díaz viajó el año pasado a Brasil para reunirse con el procurador general de ese país y conversar sobre el caso de Odebrecht. En febrero la Fiscalía General congeló los activos de la constructora brasileña en Venezuela.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más