Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dice que su familia fue amenazada

Procuradores y fiscales de Iberoamérica y Panamá apoyan a la fiscal venezolana

Temas:

‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz. ‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz.
‘Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia’, dijo ayer Ortega Díaz. AP

Un grupo de fiscales y procuradores generales de Iberoamérica, entre ellos la panameña Kenia Porcell, expresaron este martes 13 de junio su apoyo a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien ayer denunció que su familia fue amenazada.

Además de Porcell han expresado su apoyo a Ortega Díaz los procuradores y fiscales generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Portugal y Uruguay.

El citado grupo expresó su “profunda preocupación por las declaraciones expresadas públicamente en contra de la labor del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordaron que el Ministerio Público de Venezuela en uso de sus facultades constitucionales “se encuentra investigando los distintos hechos constitutivos de delito, suscitados durante los meses de abril, mayo y junio de 2017”.

La reacción de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos surge 74 días después que la oposición venezolana comenzara una serie de protestas y manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado hasta el momento 68 muertos y decenas de heridos en los 24 estados de Venezuela.

Este lunes 12 de junio Ortega Díaz aseguró que miembros de su familia son amenazados y perseguidos, luego de que se distanciara del gobierno de Maduro.

“Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega Díaz en una entrevista con Unión Radio.

El grupo de procuradores y fiscales repudia “los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados” contra el Ministerio Público de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...