Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tribunal Supremo de Justicia

Prohíben manifestaciones en adyacencias del CNE de Venezuela

La decisión de la Sala del TSJ ordena al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al director de la Policía Nacional Bolivariana, adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Temas:

A su juicio, 'no pueden considerar pacífica una manifestación que se lleva a cabo sin el permiso de las autoridades competentes'. A su juicio, 'no pueden considerar pacífica una manifestación que se lleva a cabo sin el permiso de las autoridades competentes'.
A su juicio, 'no pueden considerar pacífica una manifestación que se lleva a cabo sin el permiso de las autoridades competentes'. Tomada de LaPatilla

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este sábado 21 de mayo, que las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) quedan prohibidas.

Según publicación del diario Últimas Noticias, la medida se toma luego de que el pasado 18 de Mayo, funcionarios del CNE introdujeron el amparo junto a una medida cautelar, en donde alegaron que han sido expuestos a situaciones de riesgo que amenazan su integridad física, al tiempo que señalaron que "no pueden considerar pacífica una manifestación que se lleva a cabo sin el permiso de las autoridades competentes". 

Destacan que la MUD haya convocado a concentraciones en las inmediaciones del CNE para exigirle el cumplimiento de los lapsos para la realización del referéndum revocatorio.

Asimismo, aseguran que la insistencia de algunos dirigentes políticos en marchar hacia la sede del Poder Electoral, "los conduce a suponer que la finalidad de estas movilizaciones no son pacíficas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...