CUMBRE

Putin: las acusaciones de injerencia rusa en Estados Unidos son 'fantasías'

Estas declaraciones llegaron poco después de que el fiscal especial Robert Mueller decidiera acelerar su investigación de las injerencias rusas en la campaña presidencial estadounidense.

Temas:

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos son "fantasías", declaró este sábado en Danang, Vietnam, el presidente ruso Vladimir Putin.

"Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país", dijo Putin en Danang, donde participa en la cumbre de la APEC.

Las acusaciones en cuestión, según las cuales una sobrina del presidente ruso habría entrado en contacto en 2016 con George Papadopoulos, un exasesor de campaña de Donald Trump, "son fantasías", aseguró.

"No sé nada, decididamente nada", insistió Putin.

Estas declaraciones llegaron poco después de que el fiscal especial Robert Mueller decidiera acelerar su investigación de las injerencias rusas en la campaña presidencial estadounidense, con la inculpación, a finales de octubre, de tres exasesores de Trump.

Además, el presidente ruso denunció un "ataque" contra medios rusos en Estados Unidos, refiriéndose al hecho de que la cadena de televisión RT tendrá que registrarse como "agente del extranjero" en Estados Unidos.

"El ataque contra nuestros medios es un ataque contra la libertad de expresión", declaró Putin, advirtiendo que "debemos responder y será una respuesta similar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares.
Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Las tarjetas amarillas cuestan y mucho en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la ...

Rusia 2018 Argentina se juega la vida ante Croacia

Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina.
Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. AP/Ricardo Mazalan

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda ...

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...