Putin condena los ataques a legaciones de EU y las provocaciones religiosas

Putin aseguró que la vida de los diplomáticos está protegida por las convenciones internacionales y "si alguien no reconoce esto, significa que esa gente se sitúa no sólo fuera del marco de la ley, sino también fuera del marco de la civiliz

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy los ataques terroristas contra las legaciones diplomáticas de Estados Unidos (EU) en Libia y Egipto, al tiempo que pidió a los Gobiernos que respondan con dureza ante las provocaciones religiosas.

"En relación a lo ocurrido sólo puede haber una reacción: condenamos ese crimen y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de los muertos", dijo Putin, citado por las agencias locales.

Putin aseguró que la vida de los diplomáticos está protegida por las convenciones internacionales y "si alguien no reconoce esto, significa que esa gente se sitúa no sólo fuera del marco de la ley, sino también fuera del marco de la civilización moderna".

"Me gustarÍa llamar la atención de los dirigentes de los nuevos Gobiernos y Estados donde han ocurrido importante cambios. Ellos tampoco deben eludir su responsabilidad sobre lo que ocurre en sus territorios", dijo.

En relación a la muerte la víspera del embajador norteamericano en Libia en un atentado terrorista en la ciudad de Bengasi, el líder ruso se muestra confiado en que "esta tragedia nos empuje a intensificar la lucha conjunta contra las amenazas del extremismo y el terrorismo".

"Todos debemos tener mucho cuidado con los sentimientos religiosos, es decir con los sentimientos religiosos de los que pertenecen a distintas confesiones", advirtió.

Según Putin, "si un Estado no reacciona de manera dura y oportuna ante las provocaciones contra los sentimientos religiosos de la gente, entonces la gente ultrajada, indignada y humillada comenzará a defender por sí misma sus creencias e intereses".

Putin advierte de que esa actitud "adquiere a veces formas absolutamente inaceptables" y esos grupos "actúan con métodos inadmisibles".

El jefe del KremlÍn se refería veladamente a dos películas, una con actores y otra documental, rodadas con ocasión del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU, que en opinión de muchos musulmanes han ultrajado al profeta Mahoma y que han sido detonantes de las actuales protestas en el mundo árabe y de algunos ataques terroristas.

A su vez, Putin aludió a que Rusia comparte los principios de la democracia y la libertad con muchos países, pero "en otras regiones del mundo hay bastantes regímenes que no se corresponden con esos estándares".

"La diferencia de posturas con nuestros socios norteamericanos es que nosotros consideramos que esa clase de problemas deben solucionarse durante difíciles, pero, pese a todo, pacíficas negociaciones", apuntó.

En su opinión, esas negociaciones deben proponerse garantizar a largo plazo el desarrollo de esos países y la convivencia de representantes de todas la confesiones y pueblos, lo que exige paciencia y un trabajo arduo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...