REACCIONES

Rajoy, Macri, Peña Nieto y Temer piden liberación de ‘presos políticos’ en Venezuela

Temas:

‘Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo’, dijo Rajoy. ‘Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo’, dijo Rajoy.
‘Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo’, dijo Rajoy. AP

Los presidentes español, argentino, mexicano y brasileño reclamaron la “liberación de todos los presos políticos y la organización de elecciones libres y democráticas” en Venezuela, tras la salida de prisión del opositor Leopoldo López, anunció este sábado 8 de julio el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

“Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo. El presidente argentino, el presidente mexicano, también el presidente de Brasil y yo mismo”, declaró el presidente del gobierno español durante la cumbre del G20, en Hamburgo (Alemania).

“Todos coincidimos en reclamar para Venezuela una solución democrática pacífica y negociada, que pasa en primer lugar por la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas”, agregó.

Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México) y Michel Temer (Brasil) trataron este tema "aunque no figuraba en el orden del día”, precisó el propio Rajoy.

Leopoldo López, emblemático opositor del presidente venezolano Nicolás Maduro, salió este sábado de prisión tras pasar tres años encerrado y pasó a estar bajo arresto domiciliario por razones “humanitarias”, según el Tribunal Supremo venezolano.

Pero quedan varios centenares de “presos políticos”, según los opositores. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, actualmente muy impopular, enfrenta desde hace tres meses manifestaciones casi diarias en las que han muerto 91 personas.

Maduro ha anunciado para el 30 de julio la elección de una Asamblea Constituyente, que la oposición rechaza por considerarla una maniobra para aferrarse al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...