Reabren el cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela

2:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una protesta de ciudadanos inconformes con las medidas de vigilancia adoptadas por las autoridades venezolanas provocó hoy, sábado, el cierre por unas cinco horas de uno de los puentes de paso entre Colombia y Venezuela.

El cierre del puente internacional Simón Bolívar, que une las poblaciones colombianas de Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se produjo cerca de las 8:00 a.m. hora local (13:00 GMT) y cinco horas más tarde, al cesar las protestas, fue reabierto, informó el jefe operativo de la policía del departamento colombiano fronterizo de Norte de Santander, coronel Raúl Riaño.

Dijo en diálogo telefónico que entre 25 y 30 manifestantes lanzaron piedras contra agentes venezolanos de la Guardia Nacional en protesta por chequeos de seguridad y restricción de paso.

Un segundo cruce por el puente Francisco de Paula Santander, entre la localidad venezolana de Ureña y Cúcuta, capital de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, se mantuvo abierto.

El comandante general de la policía en Norte de Santander, coronel Jorge Florez, informó la detención del venezolano Pedro Forero, de 20 años, quien dijo que era miembro del ejército venezolano.

Florez, en declaraciones divulgadas por el noticiero RCN, indicó que el detenido tenía ya un tiempo, que no especificó, residiendo en Cúcuta y que sería entregado a las autoridades colombianas migratorias para su entrega al vecino país. No ofreció otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...