Recuerdo a las víctimas del ‘Costa Concordia’

Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa.
En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos. En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos.
En este accidente fallecieron 32 personas, entre ellos un español y dos peruanos.

GIGLIO, Italia. (DPA).–  Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa. 

El obispo Guglielmo Borghetti agradeció a los ciudadanos de Giglio su disposición para prestar ayuda tras la tragedia y pidió “paz” para las víctimas que perdieron la vida. 

La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada en la iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano, pero fue retransmitida en una gran pantalla en el puerto. 

Muchos de los 4 mil pasajeros del barco se refugiaron en el templo tras el naufragio, el 13 de enero de 2012. Antes del servicio religioso, el alcalde de Giglio, representantes de Costa Crociere y familiares trasladaron en un barco una roca al arrecife Le Scole, donde justo hace un año encalló el crucero. 

El aniversario reunió también en la isla a los supervivientes de la tragedia. “Es bueno estar aquí”, dijo la francesa Anne Marie Royer a DPA. “Hemos venido para cerrar el círculo”. 

Según contó la mujer, de 49 años, una de sus amigas que también sobrevivió al accidente no ha podido trabajar desde entonces. “Físicamente, no lo consigue”, explicó. 

Otro superviviente francés señaló que la compañía naviera les había pedido que no acudieran a Giglio para el aniversario. Según argumentaron, éste estaba destinado a los familiares de los 32 fallecidos, entre ellos un español y dos peruanos. 

Al capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino, se lo acusa de haberse acercado demasiado a la costa. El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini –que también acudió a Giglio–, dijo que Schettino ha enviado al mundo una imagen negativa de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...