Recuerdo a las víctimas del ‘Costa Concordia’

Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa.

Recuerdo a las víctimas del ‘Costa Concordia’
Recuerdo a las víctimas del ‘Costa Concordia’

GIGLIO, Italia. (DPA).–  Los familiares de las 32 víctimas del “Costa Concordia” se reunieron hoy, domingo, en la isla italiana de Giglio para recordar a sus seres queridos con una emotiva misa. El obispo Guglielmo Borghetti agradeció a los ciudadanos de Giglio su disposición para prestar ayuda tras la tragedia y pidió “paz” para las víctimas que perdieron la vida.La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada en la iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano, pero fue retransmitida en una gran pantalla en el puerto.Muchos de los 4 mil pasajeros del barco se refugiaron en el templo tras el naufragio, el 13 de enero de 2012. Antes del servicio religioso, el alcalde de Giglio, representantes de Costa Crociere y familiares trasladaron en un barco una roca al arrecife Le Scole, donde justo hace un año encalló el crucero.El aniversario reunió también en la isla a los supervivientes de la tragedia. “Es bueno estar aquí”, dijo la francesa Anne Marie Royer a DPA. “Hemos venido para cerrar el círculo”.Según contó la mujer, de 49 años, una de sus amigas que también sobrevivió al accidente no ha podido trabajar desde entonces. “Físicamente, no lo consigue”, explicó.Otro superviviente francés señaló que la compañía naviera les había pedido que no acudieran a Giglio para el aniversario. Según argumentaron, éste estaba destinado a los familiares de los 32 fallecidos, entre ellos un español y dos peruanos.Al capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino, se lo acusa de haberse acercado demasiado a la costa. El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini –que también acudió a Giglio–, dijo que Schettino ha enviado al mundo una imagen negativa de Italia.

Última Hora

  • 01:20 La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África Leer más
  • 01:00 La Constituyente: el gran ausente del 1 de julio Leer más
  • 00:15 Trump vuelve a recibir a Bukele para una reunión privada sin prensa Leer más
  • 22:53 Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares  Leer más
  • 22:40 Anyuri: La cantante fue víctima de un robo a mano armada en su casa y uno de los asaltantes lo confesó todo Leer más
  • 22:27 Orlando Mosquera entrena con el Al-Fayha y apunta a una nueva temporada tras el Mundial 2026 Leer más
  • 22:13 Aumentan a 4,930 los muertos por los terremotos del 24 junio en Venezuela Leer más
  • 22:00 Panamá Sub-20 empata contra Pachuca en su preparación para el torneo Concacaf Leer más
  • 22:00 Investigan a un operador de teleprónter de la Casa Blanca por ganar casi US$100.000 con apuestas sobre los discursos de Trump Leer más
  • 21:57 Cerró el emblemático restaurante chino Golden Unicorn Leer más