OPERACIÓN DE RESCATE TERMINÓ

Recuperan 141 cuerpos tras choque de avión en Indonesia

Se han recuperado partes de cuerpos de los escombros y han sido transportados a un hospital en bolsas para cadáveres.

La causa del accidente aún no se conoce, pero el piloto trataba de volver al aeropuerto debido a un problema de motor.

Temas:

Personal militar examina los restos del accidentado avión Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló, en la ciudad de Medan. Personal militar examina los restos del accidentado avión Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló, en la ciudad de Medan.
Personal militar examina los restos del accidentado avión Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló, en la ciudad de Medan. XINHUA/Andi R.

La Fuerza Aérea de Indonesia investigará si el avión de carga que se estrelló en un vecindario matando a 141 personas estaba violando las normas al transportar a personas, mientras un comandante militar dijo que la búsqueda de cuerpos ha terminado.

Los fallecidos incluyen a los 122 que iban en la aeronave, incluido el personal militar y familiares, y personas en una zona residencial de la ciudad de Medan, donde el Hércules C-130 se estrelló poco después de despegar el martes, informó el policía, mayor A.

Tarigan dijo a la estación TVOne que posiblemente la cifra final de muertos no se conozca durante un tiempo.

Se han recuperado partes de cuerpos de los escombros y han sido transportados a un hospital en bolsas para cadáveres.

La causa del accidente aún no se conoce, pero el piloto trataba de volver al aeropuerto debido a un problema de motor.

OPERACIÓN DE RESCATE TERMINÓ

En el Hospital Adam Malik a donde fueron llevados los cuerpos, el comandante militar regional Edy Rahmayadai dijo a periodistas que la operación de rescate que involucra a cientos de soldados y policías había terminado.

Tarigan dijo a la televisora TVOne que se recuperaron 141 cuerpos de entre los escombros del barrio residencial en el que impactó el avión poco después de despegar el martes.

El accidente del avión C-130 Hercules, operativo desde 1964, se produjo apenas dos minutos después de su despegue de la base de la fuerza aérea de Soewodo, en Medan.

Se estrelló contra un edificio donde según medios locales había tiendas y viviendas. Testigos dijeron que antes del choque, de la aeronave salían llamas y humo. El C-130 transportaba a muchos más pasajeros de los reportados.

Inicialmente, la Fuerza Aérea dijo que había 12 tripulantes, y no mencionó pasajeros.

Luego elevó varias veces el número de personas a bordo, lo que indica controles laxos y plantea interrogantes acerca de si el avión estaba aceptando pasajeros que pagaban, pese a promesas previas para acabar con la práctica.

Viajar en aviones militares para llegar a destinos remotos es común en Indonesia, un archipiélago que se extiende por tres zonas horarias.

El avión había viajado desde la capital, Yakarta, y aterrizó en dos lugares antes de la escala en Medan, en Sumatra, una de las principales islas de Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...