El incidente habría ocurrido en Panamá

Relevan a cuatro miembros del equipo de Mike Pence, por llevar mujeres al hotel

Temas:

Mike Pence y su esposa Karen realizaron una breve visita a Panamá, el pasado 17 de agosto de 2017. Mike Pence y su esposa Karen realizaron una breve visita a Panamá, el pasado 17 de agosto de 2017.
Mike Pence y su esposa Karen realizaron una breve visita a Panamá, el pasado 17 de agosto de 2017. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Miembros de un destacamento militar asignado a la protección del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fueron relevados de sus cargos tras haber sido señalados de llevar mujeres a su hotel durante una reciente misión en América Latina, dijo un responsable del Departamento de Defensa.

El incidente ocurrió en el marco de una gira que Pence hizo hace solo unos días por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, aunque no trascendió en cuál país. Pero ABC News señala que el incidente ocurrió en Panamá. La embajada de Estados Unidos en Panamá dijo que no haría comentarios al respecto.

El equipo de Pence supo de lo ocurrido al ver un video de seguridad en el que los hombres, todos militares de alto nivel, aparecen llevando a las mujeres hacia un área de seguridad.

Este es el último escándalo que golpea a oficiales de seguridad de Estados Unidos mientras cumplían funciones en América Latina: en 2015, agentes de la oficina antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) fueron descubiertos cuando asistían a orgías con prostitutas en Colombia y, tres años antes, miembros del Servicio Secreto contrataron trabajadoras sexuales durante una misión de trabajo en el mismo país.

No fueron registradas cuando entraron, pero "no hay ninguna indicación hasta este punto de que las mujeres que fueron llevadas al hotel eran prostitutas", dijeron no obstante oficiales citados en un reporte de NBC News.

"Estamos al tanto del incidente y actualmente está en investigación", dijo a la AFP el mayor Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Departamento de Defensa.

"Podemos confirmar que los individuos en cuestión fueron reasignados de nuevo en el ejército", añadió.

En 2015, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una severa advertencia a sus empleados en la que les decía que no debían solicitar prostitutas incluso si se encontraban de misión en países o regiones donde hacerlo es legal o tolerado.

Eric Holder, entonces secretario de Justicia, dijo que pagar prostitutas "amenaza el núcleo de la misión" del departamento porque puede llevar a extorsiones y chantajes e incluso puede apoyar a redes de tráfico de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos eligen presidente en una de las peores crisis de su historia

Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI.
Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. AFP/Juan Barreto

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás ...

grave crisis humanitaria Papa Franciso pide que haya 'soluciones justas, eficaces y pacíficas' en Venezuela

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

Justo el día en que Venezuela celebra unas controvertidas elecciones presidenciales, en las que la oposición no presenta ...