Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reportan más de 200 casos con virus chikungunya en Venezuela

Según el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, la propagación del virus ha tomado un ritmo distinto a lo inicialmente evaluado por las autoridades.

Temas:

virus chikungunya fumigacion america latina virus chikungunya fumigacion america latina
virus chikungunya fumigacion america latina

CARACAS, Venezuela, (Xinhua).- El ministerio de Salud de Venezuela reportó que existen más de 200 afectados por el virus chikungunya en la nación suramericana, de los cuales la mayoría ya son casos de transmisión local y no importados.

Según el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, la propagación del virus ha tomado un ritmo distinto a lo inicialmente evaluado por las autoridades debido a que se superaron los casos de transmisión a nivel local frente a aquellos que eran importados. "La mayor concentración de casos la tenemos en la zona central del país que incluye Miranda, Aragua y Vargas y la enfermedad se refleja con más proporción en los hombres adultos", informó Armada.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, el titular de salud venezolano aseguró que su cartera realiza una fuerte campaña de fumigación y concientización de la población sobre los riesgos del virus Chikungunya. "Sigue la expansión en toda Latinoamérica, por eso nuestra insistencia en eliminar los criaderos de mosquitos y la fumigación. No hay nadie que se libere del riesgo", precisó.

En otros temas, Armada resaltó el avance de una ofensiva gubernamental para la integración de varios proyectos sociales a favor de los más necesitados y disminuir la pobreza extrema en distintas regiones del país. "Las bases de misiones es una visión más integradora, que llega a las comunidades de pobreza extrema, se instalan allí y ofrecen todos los servicios de salud, educación y práctica de deportes", señaló.

Armada recordó que la idea es trabajar en conjunto para disminuir a una mínima expresión los indicadores de pobreza extrema para el 2019 y cerca de dos millones de personas se beneficiarán con este proyecto. Esta ofensiva, lanzada por el presidente Nicolás Maduro, pretende articular todas las "misiones" y programas sociales del Gobierno venezolano para un abordaje integral de la pobreza extrema a través de jornadas de salud, alimentación y educación para las personas necesitadas.

En marcha desde junio pasado, el proyecto aglutina a cientos de voluntarios, médicos, deportistas y educadores desplegados en mil 500 comunidades identificadas con índices de pobreza extrema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...