Reportan más de 200 casos con virus chikungunya en Venezuela

Según el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, la propagación del virus ha tomado un ritmo distinto a lo inicialmente evaluado por las autoridades.

Reportan más de 200 casos con virus chikungunya en Venezuela
Reportan más de 200 casos con virus chikungunya en Venezuela

CARACAS, Venezuela, (Xinhua).- El ministerio de Salud de Venezuela reportó que existen más de 200 afectados por el virus chikungunya en la nación suramericana, de los cuales la mayoría ya son casos de transmisión local y no importados.

+info

Reportan primer caso de Chikungunya en ColombiaOMS, preocupada por ´Chikungunya´Detectan dos casos importados de chikungunya en Arraiján

Según el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, la propagación del virus ha tomado un ritmo distinto a lo inicialmente evaluado por las autoridades debido a que se superaron los casos de transmisión a nivel local frente a aquellos que eran importados. "La mayor concentración de casos la tenemos en la zona central del país que incluye Miranda, Aragua y Vargas y la enfermedad se refleja con más proporción en los hombres adultos", informó Armada.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, el titular de salud venezolano aseguró que su cartera realiza una fuerte campaña de fumigación y concientización de la población sobre los riesgos del virus Chikungunya. "Sigue la expansión en toda Latinoamérica, por eso nuestra insistencia en eliminar los criaderos de mosquitos y la fumigación. No hay nadie que se libere del riesgo", precisó.

En otros temas, Armada resaltó el avance de una ofensiva gubernamental para la integración de varios proyectos sociales a favor de los más necesitados y disminuir la pobreza extrema en distintas regiones del país. "Las bases de misiones es una visión más integradora, que llega a las comunidades de pobreza extrema, se instalan allí y ofrecen todos los servicios de salud, educación y práctica de deportes", señaló.

Armada recordó que la idea es trabajar en conjunto para disminuir a una mínima expresión los indicadores de pobreza extrema para el 2019 y cerca de dos millones de personas se beneficiarán con este proyecto. Esta ofensiva, lanzada por el presidente Nicolás Maduro, pretende articular todas las "misiones" y programas sociales del Gobierno venezolano para un abordaje integral de la pobreza extrema a través de jornadas de salud, alimentación y educación para las personas necesitadas.

En marcha desde junio pasado, el proyecto aglutina a cientos de voluntarios, médicos, deportistas y educadores desplegados en mil 500 comunidades identificadas con índices de pobreza extrema.

Última Hora

  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más