Ya fue liberado Juan Guaidó en Venezuela

Temas:

Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero.
Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Tomado de El Nacional de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado este domingo 13 de enero, luego de que fuera detenido por personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero", fue el mensaje publicado en la cuenta del opositor en Twitter.

La acción del Sebin se dio cuando Guaidó se dirigía a participar en un cabildo abierto del Legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios, en redes sociales.

Guaidó, el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que –según su punto de vista– existe en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

"Nos acaban de soltar a nuestro presidente", exclamó Milagros Eulate, diputada de la Asamblea Nacional venezolana por el estado de Vargas. 

Por su parte, Dario Ramírez, político venezolano exiliado en Panamá, cuestionó la forma tan severa en que Guaidó fue detenido por las fuerzas de seguridad del Sebin.  

En videos compartidos en redes sociales se observa cómo camionetas del Sebin –con encapuchados– abren la camioneta que transportaban al presidente de la Asamblea y lo obligan a bajarse de ella.  

"Guaidó no es cualquier figura. Ha sido reconocido por varios presidentes de la región. Es sumamente delicado lo que está ocurriendo con esta dictadura”, expresó Ramírez.  

El opositor Guaidó ha hecho un llamado para que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

Mientras que Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, asegura que su gobierno es legítimo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de la Eurocopa Portugal se estrella ante Ucrania en el regreso de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués. Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués.
Cristiano Ronaldo (Izq.) no pudo salvar en esta ocasión al cuadro portugués. AP

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar como local en ...

EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Juez Loaiza dicta sobreseimiento definitivo a favor de Gustavo García de Paredes

Gustavo García de Paredes. Gustavo García de Paredes.
Gustavo García de Paredes. Arcihvo

El juez Leslie Loiza, del Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, dictó este 22 de marzo un sobreseimiento definitivo a favor ...

Pandeportes tiene que actuar Contralor: Estadio Flaco Bala Hernández no estará listo para esta termporada

Al nuevo estadio todavía no se le ha colocado la grama. Al nuevo estadio todavía no se le ha colocado la grama.
Al nuevo estadio todavía no se le ha colocado la grama. CORTESÍA/Pandeportes

El estadio Roberto Flaco Bala Hernández de Los Santos no estará listo para esta temporada del béisbol mayor, como se había ...