crisis

Represión del miércoles deja 15 muertos en Nicaragua

Inicialmente el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos contabilizó 11 muertes.

Temas:

Las manifestaciones se iniciaron el 18 de abril como producto de una reforma al Seguro Social que incrementaba los aportes de los cotizantes.  Las manifestaciones se iniciaron el 18 de abril como producto de una reforma al Seguro Social que incrementaba los aportes de los cotizantes.
Las manifestaciones se iniciaron el 18 de abril como producto de una reforma al Seguro Social que incrementaba los aportes de los cotizantes. AP

La represión del gobierno de Nicaragua en contra de miles de nicaragüenses que marcharon el miércoles en Managua ha dejado 15 muertos y 199 heridos, informaron diversas fuentes.

Inicialmente el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos contabilizó 11 muertes y 79 heridos por disparos descargados por fuerzas paramilitares en contra de manifestantes en Managua, pero el jueves por la tarde la policía precisó en un informe que se contabilizaron 15 muertos en diferentes partes del país.

Los heridos fueron informados por la ministra de Salud, Sonia Castro.

Posteriormente, la canciller Denis Moncada leyó un comunicado del gobierno que aseguraba "que esta situación de violencia delincuencial que han generado grupos políticos de Oposición con Agendas Políticas Específicas, activando formatos delictivos para aterrorizar a las Familias, constituye una conspiración que viola la Constitución de la República y pretende seguir destruyendo la Seguridad y la Vida de las Familias nicaragüenses".

El miércoles fue el Día de la Madre en Nicaragua y las madres de los asesinados durante las protestas de abril y mayo organizaron una marcha de protesta por las principales calles de Managua, la cual fue acompañada por decenas de miles de nicaragüenses.

Minutos antes del ataque a la marcha, el presidente Daniel Ortega dijo en un acto frente a una manifestación de simpatizantes que estaba comprometido con “retomar el camino de la paz” y afirmó que “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.