INUNDACIONES

Restituyen agua potable a tres millones de personas afectadas por fuertes lluvias en Chile

Las lluvias han causado además dos muertos, 10 desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central del país.

Temas:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época. La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época. XINHUA

El agua potable volvía a los grifos de las viviendas de cerca de tres millones de personas en Santiago, después de permanecer sin servicio durante todo el fin de semana a causa de fuertes lluvias que han dejado dos muertos y 10 desaparecidos en toda la zona central de Chile.

La empresa surtidora Aguas Andinas anunció este lunes que "un 68% de los hogares afectados por el corte de agua recuperaron el servicio de agua potable, es decir unos 710 mil hogares", lo que se traduce en tres millones de los 4.5 millones de personas que estuvieron sin suministro en Santiago, debido al lodo y los sedimentos que cayeron a los ríos que surten a la capital chilena.

Aguas Andinas, de capital español, agregó que la restitución al total de los afectados se completará de forma gradual durante la jornada del lunes.

Las fuertes lluvias han causado además dos muertos, 10 desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central de Chile, mientras que los colegios permanecieron cerrados, según un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, decenas de calles del exclusivo barrio Providencia, en el oeste de Santiago, amanecieron inundadas tras el desborde del río Mapocho, que anegó edificios, casas y locales comerciales, y provocó el cierre de autopistas y avenidas.

El frente de mal tiempo en la zona central también mantiene cerrados los pasos fronterizos entre Chile y Argentina ubicados en la cordillera de Los Andes.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...