Rusia y Egipto no descartan que avión de pasajeros fuera derribado por misil del Estado Islámico

"Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje", agregó, subrayando que "la única causa posible es una acción exterior", aseguró el dirigente de la aerolínea rusa Metrojet, excluyendo un error humano.

Rusia y Egipto no descartan que avión de pasajeros fuera derribado por misil del Estado Islámico
Rusia y Egipto no descartan que avión de pasajeros fuera derribado por misil del Estado Islámico

El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en "excelente estado técnico" y solo una "acción exterior" puede explicar lo ocurrido, aseguró el lunes un dirigente de la aerolínea rusa Metrojet, excluyendo un error humano.

+info

Rusia: Avión caído en Egipto se partió a gran altitudPresidente de Egipto pide esperar el resultado de la investigación del accidente de aviónRecuperan 129 cadáveres de las víctimas del incidente de avión ruso en EgiptoRusia: Llegan cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Egipto

"El avión estaba en excelente estado técnico", dijo en rueda de prensa Alexandre Smirnov.

"Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje", agregó, subrayando que "la única causa posible es una acción exterior".

El aparato de la compañía Metrojet, que pertenece a la empresa Kogalymavia, se estrelló en el Sinaí egipcio 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Cheij con destino a San Petersburgo.

La catástrofe, la peor jamás registrada por Rusia, mató a los 217 pasajeros y a los 7 miembros de la tripulación del avión.

"Todo indica que desde el principio de la catástrofe la tripulación perdió el control total del avión", dijo Smirnov. Añadió que los pilotos no intentaron entrar en contacto por radio con los controladores aéreos en tierra.

"El avión era incontrolable, no volaba, sino que caía, y el paso de una situación de vuelo a una de caída se explica al parecer porque el avión sufrió un daño consecuente en su estructura", dijo sin dar más precisiones.

El jefe de los expertos aeronáuticos que participan en la investigación, Viktor Sorotchenko, dijo el domingo que el avión se había "roto en el aire", lo que explica que los restos quedaran esparcidos en una zona de 20 km2.

Las autoridades egipcias y rusas declararon que por ahora no podían determinar las causas de la tragedia. La hipótesis de un atentado sigue sobre la mesa después de que el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicara el sábado haber destruido el avión en represalia a los bombardeos rusos en Siria.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más