Rutte anuncia que los primeros restos humanos llegan el miércoles a Holanda

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anunciado hoy que los primeros restos humanos de las víctimas del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania llegarán el miércoles a Holanda.

Rutte anuncia que los primeros restos humanos llegan el miércoles a Holanda
Rutte anuncia que los primeros restos humanos llegan el miércoles a Holanda

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha anunciado hoy que los primeros restos humanos de las víctimas del avión de Malaysian Airlines que fue derribado en el este de Ucrania llegarán el miércoles a Holanda.

+info

Los cadáveres del avión malasio pasan a manos de los expertos internacionalesObama acusa a separatistas prorrusos de 'bloquear' investigación sobre aviónMH17 se desvió de ruta tras pasar por Donetsk, dice Ministerio de Defensa ruso

Rutte dijo que un avión Hercules viajará desde Ucrania y aterrizará mañana en Eindhoven, desde donde las víctimas serán transferidas a Hilversum, en el norte del país, según señaló en una rueda de prensa retransmitida en directo por los canales nacionales.

"Mañana, el primer avión [con los restos mortales] partirá con destino a Eindhoven", en el sur de Holanda, de donde serán transportados a una base militar en Hilversum, al sudeste de Amsterdam, declaró en rueda de prensa.

El primer ministro confirmó que el tren frigorífico con los cuerpos de las víctimas llegó el martes por la mañana a la ciudad ucraniana de Jarkov, tras cruzar una zona del este del país controlada por los separatistas prorrusos.

Por el momento se desconoce el número exacto de cuerpos y de restos mortales que se encuentran en el tren. "Se harán preparativos en Jarkov para que la identificación pueda hacerse de la mejor manera posible en Holanda", precisó Mark Rutte.

"En cuanto se haya preparado a un número de víctimas para ser transportadas, partirá un avión", añadió."Nada más identificar a una víctima, se informará a la familia y a nadie más. A veces esto puede ser muy rápido, pero en otras ocasiones llevará semanas o incluso meses", afirmó el primer ministro.

Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más