LIBERTAD DE PRENSA

La SIP rechaza expulsión de 'RCN' y 'Caracol Televisión' de Venezuela

La SIP rechaza expulsión de 'RCN' y 'Caracol Televisión' de Venezuela
La SIP rechaza expulsión de 'RCN' y 'Caracol Televisión' de Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la eliminación en Venezuela de las transmisiones de los canales colombianos RCN y Caracol Televisión por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

+info

Venezuela bloquea la señal de televisora colombiana 'Caracol'

De acuerdo con la SIP, esta decisión confirma que el gobierno de Maduro ha tomado "la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático".

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, destacó que en los últimos años el gobierno de Maduro ha sacado del aire la señal de seis canales extranjeros por su cobertura del incesante deterioro que observa la situación política y social en Venezuela, "lo que el régimen de Maduro considera desfavorable para el oficialismo".

Según la SIP, con la supresión de RCN y Caracol Televisión se suma a las de CNN en Español, NTN24 y Todo Noticias e Infobae de Argentina.

"Exigimos al Gobierno venezolano que revierta cuanto antes esta tendencia de atropello contra medios nacionales e internacionales y que deje de exhibir al mundo la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático", señaló Rock.

Por otra parte, la SIP lamentó el asesinato del periodista Cándido Ríos, del Diario de Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz, el noveno que se registra este año en México.

"Nos enteramos de este asesinato cuando asistíamos a una audiencia histórica en búsqueda de justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso del periodista colombiano Nelson Carvajal, asesinado hace 19 años. La lucha contra la impunidad en los crímenes contra periodistas parece que no terminará nunca en nuestro hemisferio", aseguró Rock, director del portal de noticias La Silla Rota de Ciudad de México.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más