DERECHOS HUMANOS

La SIP condena asesinato de periodista en México

Temas:

Once periodistas fueron ultimados en 2016 en México. Once periodistas fueron ultimados en 2016 en México.
Once periodistas fueron ultimados en 2016 en México. Tomada de internet

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes, 16 de septiembre, el asesinato de Aurelio Campos, director del semanario  El Gráfico de la Sierra en México, el undécimo ocurrido este año en el país; al tiempo que solicitó profundidad y diligencia en la investigación oficial para conocer los móviles y señalar a los responsables.

Campos fue atacado la noche del miércoles 14 de septiembre cuando se dirigía en su vehículo a su vivienda en la ciudad de Huauchinango en el estado de Puebla.

El semanario, fundado por Campos este año, cubre noticias policiales y se desconoce si había recibido amenazas de muerte.

El periodista fue interceptado en la carretera por sujetos que viajaban en una camioneta y le dispararon en varias ocasiones, Campos falleció en la madrugada como consecuencia de las heridas.

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, lamentó el asesinato y expresó su solidaridad con los familiares y colegas de Campos, al mismo tiempo que indicó que la violencia y la impunidad en México será unos de los principales temas de discusión durante la Asamblea General de la SIP a realizarse en Ciudad de México del 13 al 17 de octubre de este año.

Manigault expresó que aunque aún se desconocen las motivaciones del asesinato, "es imperativo que las autoridades mexicanas cumplan con su deber de investigar con rapidez y castigar a los responsables".

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México pidió al gobierno estatal de Puebla la aplicación de medidas cautelares para la familia del periodista.

Según el organismo con el asesinato de Campos asciende a 118 la cifra de periodistas ultimados en México desde el 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...