Su paradero se desconoce

SIP pide respeto a la vida e integridad física de Salud Hernández-Mora

Salud Hernández-Mora fue vista por última vez en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo, Norte de Santander (Colombia).

Temas:

La periodista Salud Hernández. La periodista Salud Hernández.
La periodista Salud Hernández. AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aboga por el respeto a la vida e integridad física de la periodista española Salud Hernández-Mora, quien desapareció en Colombia desde hace varios días.  

Según 'El Mundo', la periodista habría sido secuestrada por la guerrilla en Colombia pero ningún grupo ha confirmado su responsabilidad.

Hernández-Mora es corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia y también se desempeña como columnista del periódico El Tiempo de Bogotá.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, explica que "pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física".

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía de Colombia destinó a sus mejores hombres para encontrar a la periodista Salud Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...