Cercano asesor de Temer

Sale de prisión Rodrigo Rocha Loures, 'el hombre de la maleta'

Rocha Loures deberá usar una tobillera electrónica y pasar los fines de semana y las noches en su domicilio.

Temas:

La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer. La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer.
La Fiscalía General considera que Rocha Loures (izq.) sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y el presidente Temer. Tomado de Internet/O globo

El exdiputado detenido con una maleta repleta de dinero que según la Fiscalía era parte de un soborno destinado al presidente brasileño Michel Temer fue pasado a un régimen de semilibertad domiciliaria, informó este viernes la corte suprema.

Rodrigo Rocha Loures, un cercano asesor de Temer, fue arrestado el 3 de junio cuando transportaba 500 mil reales (150 mil dólares) y desde entonces es conocido como "el hombre de la maleta".

La Fiscalía General considera que Rocha Loures sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y Temer y su caso sirvió de base a la denuncia por "corrupción pasiva" formulada esta semana contra el mandatario conservador.

"Concedo, en parte, el pedido de liberación formulado por Rodrigo Rocha Loures, sustituyendo su prisión preventiva por medidas cautelares alternativas", afirmó en su decisión el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo del caso.

Rocha Loures deberá usar una tobillera electrónica y pasar los fines de semana y las noches en su domicilio y no podrá tener contacto con otros involucrados en la causa ni salir del país, por lo que deberá entregar su pasaporte, añadió el magistrado en su texto, al que accedió la AFP.

Su cercanía con el mandatario y las severas condiciones de detención en que se hallaba alimentaron especulaciones de un posible acuerdo con la justicia para suavizar su eventual condena mediante una "delación premiada", una de las herramientas clave en la operación Lava Jato, que investiga el fraude a Petrobras.

Temer afirma que las acusaciones en su contra son una mera "ficción" montada por el fiscal general Rodrigo Janot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...