Pronóstico de vida reservado

El Salvador: Confirman estado crítico del expresidente Francisco Flores

Temas:

Francisco Flores estaba en arresto domiciliario a la espera de ser juzgado. Francisco Flores estaba en arresto domiciliario a la espera de ser juzgado.
Francisco Flores estaba en arresto domiciliario a la espera de ser juzgado.

Peritos forenses del Instituto de Medicina Legal confirmaron el martes que el expresidente Francisco Flores sufrió un derrame cerebral y que su estado de salud es crítico, por lo que es necesario que continúe recibiendo cuidados médicos especializados.  

Tres médicos forenses del instituto estatal cumplieron la orden del Juzgado Quinto de Sentencia que lleva el proceso contra Flores, de 56 años, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.  

“Al momento de ese reconocimiento encontramos al paciente en estado crítico, con pronóstico de vida reservado”, dice el informe de los médicos forenses, que también señalan que es indispensable que se continúe dando cuidados médicos especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

El tribunal también solicitó al director del hospital donde está internado que notifique sobre el padecimiento del expresidente (1999-2004) y el tratamiento al que está siendo sometido.  

Su estado es crítico, es grave, pero por lo menos se tiene la ventaja que no ha empeorado, eso es lo que han dicho los médicos”, dijo a periodistas la abogada defensora Yanira Ticas.  

Agregó que "se le han hecho dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza. Definitivamente hay un problema grave que va a tener secuelas, pero aún no se sabe cuáles serán las secuelas que va a tener”.  

El abogado Edgar Morales Joya explicó que los médicos hicieron un cateterismo para evacuarle un coágulo que le obstaculizaba una arteria y otra operación quirúrgica para retirarle un fragmento del cráneo para darle más espacio al cerebro y así lograr que este se desinflame.  

Los abogados del exmandatario también desmintieron los rumores que el expresidente había muerto.  

“No hay nada novedoso que haya que modificar su situación, se mantiene grave, en coma”, afirmó Ticas.  

Entretanto seguidores, amigos y familiares del expresidente siguen llegando a las proximidades del hospital, donde montaron un pequeño altar improvisado con velas, flores y mensajes pidiendo por la salud de Flores.  

El expresidente sufrió el domingo un derrame cerebral a consecuencia de un coágulo y fue trasladado de emergencia al hospital, donde fue operado para desbloquear la arteria obstruida y cayó en coma.  

Flores estaba en arresto domiciliario a la espera de ser juzgado por el desvío de más de 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...