caso de corrupción

El Salvador: fiscalía pide revocar libertad de esposa del expresidente Saca

Temas:

Ana Ligia de Saca no pagó la fianza de 250 mil dólares. Ana Ligia de Saca no pagó la fianza de 250 mil dólares.
Ana Ligia de Saca no pagó la fianza de 250 mil dólares. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía salvadoreña pidió a un juez "revoque" la libertad bajo fianza de la esposa del expresidente Antonio Saca, por no pagar la fianza en  el  proceso por su vinculación en el caso de corrupción que enfrenta su marido, informó este sábado una fuente de los tribunales.

La petición fue hecha por la Fiscalía al juez Séptimo de Instrucción de San  Salvador, Miguel Ángel García, quién deberá decidir si procede la detención de Ana Ligia de Saca, por no pagar una fianza de 250 mil dólares, señaló un comunicado de la oficina de prensa de los tribunales de la capital.

De acuerdo a la Fiscalía, el  plazo para el pago de la fianza cerró  el pasado viernes.Según la oficina de prensa de los tribunales, fue la misma Fiscalía la que había solicitado que a la esposa del expresidente se le concedieran "medidas sustitutivas a la detención" y el pago de una fianza, en virtud que ella es la única persona autorizada para emitir cheques en las empresas de la familia y así "no afectar a terceros", es decir los empleados.

En su momento, la misma Fiscalía señaló que había accedido a que se le concediera libertad bajo fianza a la esposa del expresidente, porque padece una enfermedad que requiere tratamiento médico constante.

Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, fue detenido el pasado 30 de octubre junto a su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Julio Rank y otros tres colaboradores.

El exgobernante y sus colaboradores afrontan un proceso judicial por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero por el rsupuesto desvío de 246 millones de dólares.

Otra decena de personas, entre ellas la esposa del expresidente, también afrontan la justicia por su presunto involucramiento en el  caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...