Santos ordena tomar decisión en zona afectada por mineras en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a su ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, 'tomar decisiones' en favor del ecosistema en el norte del país, pues allí se sigue cargando carbón con barcazas y no en forma direct

Temas:

La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana. La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana.
La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a su ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, "tomar decisiones" en favor del ecosistema en el norte del país, pues allí se sigue cargando carbón con barcazas y no en forma directa como contemplan las normas nacionales.

La orden de Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana, medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.

"No dude en tomar decisión que proteja medio ambiente" escribió Santos en su cuenta de Twitter, en la que también le ordena a la ministra Sarmiento viajar a Santa Marta, capital del caribeño departamento del Magdalena (norte).

Los medios locales señalaron en que la Superintendencia de Puertos y Transporte terminó de recopilar pruebas, y en los próximos días decidirá si abre investigación a la minera estadounidense.

Esa sería la segunda investigación que le abren en Colombia a la Drummond, minera que diariamente extrae entre 80 mil y 90 mil toneladas de carbón térmico.

La primera investigación contra la Drummond la abrió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), dependiente del Ministerio de Ambiente, que en diciembre pasado multó a esa empresa con 3.58 millones de dólares por contaminar con carbón la bahía de Santa Marta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...