Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación

Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Temas:

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca. Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes sociales rumores sobre posibles amenazas de nuevos atentados en Bogotá porque sería "caer en la trampa de los terroristas".

"Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que los terroristas quieren", dijo Santos durante un acto en el que se presentó un aplicativo de seguridad ciudadana en la localidad de Soacha, departamento de Cundinamarca (centro).

El pasado jueves dos atentados contra sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, perpetrados según los indicios por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), provocaron que en diferentes redes sociales en internet se multiplicaran mensajes que se referÍan a posibles amenazas de nuevos ataques.

Este temor se multiplicó hoy, fecha en la que se conmemora el 51 aniversario de la fundación del ELN, una efeméride que ese grupo armado suele conmemorar con diferentes ataques.

Durante su intervención, Santos recalcó la importancia que ha tenido la respuesta de la Fuerza Pública en la lucha contra las amenazas del ELN y aseguró que los responsables de los atentados del pasado jueves "terminarán en poder de las autoridades".

Asimismo, subrayó que "la contundencia" que ha tenido la respuesta de la Fuerza Pública "se está demostrando todos los dÍas". 

"En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel", señaló.

Por ello, se mostró confiado en que los responsables de los atentados de los últimos días en Bogotá también "acabarán en la cárcel".

El viernes, el Ministerio de Defensa también llamó a la ciudadanía a guardar calma ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre nuevos ataques en la capital y aseguró que no son ciertos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...