ESTADOS SIN LUZ DESDE HACE 48 HORAS

Segundo apagón afecta varias zonas de Venezuela

Temas:

Guaidó pidió a la población que se mantengan juntos y les prometió que muy pronto convocará a una manifestación para que toda la población se movilice hacia la ciudad de Caracas. Guaidó pidió a la población que se mantengan juntos y les prometió que muy pronto convocará a una manifestación para que toda la población se movilice hacia la ciudad de Caracas.
Guaidó pidió a la población que se mantengan juntos y les prometió que muy pronto convocará a una manifestación para que toda la población se movilice hacia la ciudad de Caracas. Tomado de VPI

A las 11:35 a.m. hora de Venezuela se reportó un segundo apagón en varios estados. Pero debido a las fallas en la telefonía celular e internet se ignora la cantidad exacta de personas que han sido afectadas.

Mientras tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, logró llegar a una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro en la avenida Victoria, al oeste de la ciudad de Caracas.

"Nos vamos a mantener en las calles hasta lograr el objetivo", les dijo Guaidó a sus seguidores, mientras ellos coreaban: "¡Sí se puede!". Y el respondió: "¡Con la fuerza de cada venezolano se podrá!"

Guaidó pidió a la población que se mantengan juntos y les prometió que muy pronto convocará a una manifestación para que toda la población se movilice hacia la ciudad de Caracas.

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó a sus seguidores que se mantendrán juntos y unidos en las calles para luchar por la democracia.

Además recordó que hay niños y ancianos en riesgo de morir debido al primer y segundo apagón que los afecta. “Retrocedieron a Venezuela, a la Venezuela rural”.

“A pesar de la emergencia que vivimos, espero que nos mantengamos en la lucha”, dijo.

Guaidó habló a sus seguidores mientras Maduro organizó una concentración antiimperialista con el respaldo de algunos empleados públicos y miembros de las fuerzas armadas.

Al momento de redactar esta información se conoce el número exacto de fallecidos debido a los dos apagones. Los diputados de la Asamblea Nacional manejan diferentes cifras, que van desde 13 hasta 79.

Solo corresponsales extranjeros han podido constatar que las plantas eléctricas fallaron y que la morgue principal de Caracas colapsó debido a la falta de electricidad.

Además de Caracas hubo manifestaciones en Maracaibo, que tiene más de dos días sin electricidad y en el estado Bolívar.

Guaidó, subido sobre un vehículo, habló con la ayuda de un megáfono a sus seguidores que lo esperaban desde las 9:00 a.m. hora local. Habló pasadas las 2:30 p.m. hora local.

Según los medios Reporte Ya, VPI, Viva TV y TV Venezuela, hay estados que tienen más de 48 horas sin electricidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...