Exigen renuncia de Daniel Ortega

Segundo día consecutivo de marchas en Managua

Temas:

Las marchas fueron denominadas "De que se van se van". Las marchas fueron denominadas "De que se van se van".
Las marchas fueron denominadas "De que se van se van". Tomado de 100% Noticias

Por segundo día consecutivo se realizan marchas en la ciudad de Managua, Nicaragua, para exigir adelanto de elecciones, respeto a los derechos humanos y la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Estas manifestaciones se han realizado, de acuerdo con los medios de comunicación de Nicaragua, por autoconvocación.

Las manifestaciones se efectúan luego que se conociera que en los tres meses de protestas hay más de 280 muertos y más de 2 mil heridos.

Según los reportes de organizaciones de derechos humanos y los medios nicaragüenses, la mayoría de las víctimas presentaban heridas en la cabeza y el pecho.

Los grupos que protestan portan banderas de Nicaragua y gritan consignas que piden justicia para los fallecidos y libertad para las personas detenidas.

Este sábado 21 de julio, familiares de los detenidos en el penal de El Chipote, en la ciudad de Managua, desalojaron la entrada del penal luego de recibir amenazas de muerte de los grupos parapoliciales.

Las madres, hermanos, esposas y amigos se encontraban concentrados bajo unas tiendas improvisadas a la espera de información de sus familiares.

Este domingo 22 de julio los manifestantes llamaron la marcha “De que se van se van” en alusión al gobierno de Ortega, quien se ha negado a renunciar e incluso acusó a los obispos de participar en un movimiento para desestabilizar a Nicaragua.

Mientras que la Iglesia católica de Nicaragua, con el respaldo de las Conferencias Episcopales del resto de Centroamérica, impulsa un diálogo entre el gobierno y los opositores.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...