Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Seísmos sacuden en Chile el área del terremoto de 2010

El terremoto de 2010, con una magnitud de 8.8 grados, fue el sexto más fuerte registrado en la historia en todo el mundo y desató un tsunami en las costas de Chile.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- Tres seísmos, el más fuerte de 5.9 grados Richter, sacudieron durante la noche del viernes al sábado las regiones chilenas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, del que pronto se cumplirán dos años.

El temblor más fuerte se produjo a las 23.58 horas del viernes (2.58 GMT) con epicentro frente a las costas de Lebu, en la región del BiobÍo, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico alcanzó en esa región una intensidad de entre 4 y 5 grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce.

El seísmo también se percibió con una intensidad de entre 5 y 3 grados en la región del Maule, de entre 4 y 3 en la AraucanÍa y de 3 en Los Ríos.

Después se registraron otros dos temblores de menor magnitud, el primero de ellos de 4 grados Richter, a las 5.41 horas de este sábado (8.41 GMT), con hipocentro cerca de Concepción, capital regional del BiobÍo, pero en esta ocasión bajo tierra firme.

Ese sismo se sintió con una intensidad de IV grados en distintas localidades de esa región.

A las 7.31 horas (10.31 GMT) la tierra volvió a temblar frente al litoral de Lebu, con una magnitud de 4,3 grados, pero una intensidad de solo 2 grados Mercalli, apenas perceptible por la población.

El terremoto de 2010, con una magnitud de 8.8 grados, fue el sexto más fuerte registrado en la historia en todo el mundo y desató un tsunami en las costas de Chile.

En total fallecieron medio millar de personas y 800 mil resultaron damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...