durante conversación telefónica

Seúl pide a la ONU que verifique cierre de sitio nuclear de Corea del Norte

Moon pidió igualmente a Guterres la asistencia de Naciones Unidas para 'transformar la zona desmilitarizada en zona de paz' entre ambas Coreas.

Temas:

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.
El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. AP/Archivo

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió a las Naciones Unidas que verifique el cierre de un sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, dijo el martes un portavoz de la ONU.

Moon Jae-in elevó esta demanda durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el lunes, unos días después de que el líder norcoreano Kim Jong-Un dijera a su par surcoreano que tenía la intención de cerrar el sitio de pruebas de Punggye-ri en mayo.

"El presidente buscó el respaldo de Naciones Unidas para verificar el cierre inminente del sitio de pruebas nucleares de la DPRK (acrónimo oficial de Corea del Norte, NDLR), como fue anunciado por el dirigente de la DPRK Kim Jong-Un" durante su histórico encuentro con el mandatario surcoreano, dijo Stéphane Dujarric, vocero de la ONU.

Moon pidió igualmente a Guterres la asistencia de Naciones Unidas para "transformar la zona desmilitarizada en zona de paz" entre ambas Coreas, agregó. El líder de la ONU declaró que el organismo mundial está dispuesto a discutir sobre las posibles formas de respaldo a este pedido, pero no trascendió ningún detalle al respecto.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organismo de la ONU con sede en Viena, tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo misiones de verificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Baja confianza en las vacunas en los países más ricos, según encuesta

Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo.
Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. AFP/ Fred Tanneau

Los europeos tienen los niveles más bajos de confianza en las vacunas, según una encuesta mundial de actitudes públicas hacia ...

INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Acusan a YouTube de no proteger lo suficiente a los niños usuarios

La plataforma es propiedad de Google. La plataforma es propiedad de Google.
La plataforma es propiedad de Google. AFP

Los reguladores estadounidenses están tratando de averiguar si la plataforma de videos YouTube ha violado la ley al exponer a ...

calentamiento global Groenlandia se derretirá, afirma estudio científico

Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.
Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. AFP/ Instituto Meteorológico Danés- Steffen Olsen

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis ...