Trump sugiere reunión con Corea del Norte en la Casa de la Paz

Temas:

Kim Jong Un y Donald Trump. Kim Jong Un y Donald Trump.
Kim Jong Un y Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una nueva idea para el lugar de una posible reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un: la Casa de la Paz en la frontera fuertemente fortificada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.

"Numerosos países están siendo considerados para la REUNIÓN, pero ¿sería la Casa de la Paz/Casa de la Libertad, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más Representativo, Importante y Duradero que un tercer país? ¡Solo preguntando!", dijo Trump en Twitter el lunes.

Trump había señalado previamente que los lugares potenciales para la histórica reunión se habían reducido a dos o tres ubicaciones.

El presidente ha dicho que espera reunirse con Kim a principios de junio para tratar de resolver un enfrentamiento entre Washington y Pionyang sobre armas nucleares y programas de misiles balísticos de Corea del Norte.

Panmunjom, también conocida como la Casa de la Paz, ya es una ubicación histórica, habiendo sido el sitio de la firma del armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea.

Kim y Moon Jae-in de Corea del Sur se reunieron en ese lugar la semana pasada después de que Kim cruzó la línea de demarcación militar. Los dos países acordaron sostener conversaciones destinadas a poner fin formalmente al estado de guerra de 70 años que ha existido entre ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COPA AMÉRICA Messi y Argentina viven pero no convencen

Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido.
Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. AFP/Douglas Magno

Le sobraron ganas a Argentina, pero le faltó organización para poder pasar del empate 1-1 contra Paraguay en la Copa ...

PROCESO Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China

Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías.
Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. AFP

El expresidente chino de Interpol, cuya desaparición el año pasado hizo correr ríos de tinta, se declaró este jueves culpable ...

TORNEO Rueda vs 'Bolillo' Gómez: sazón colombiana para el Chile-Ecuador

Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez. Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez.
Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez. AFP

Mundialistas, con pasado al frente de Colombia, amigos y nuevamente rivales. Los caminos del 'Bolillo' Gómez y Reinaldo Rueda ...