En Seúl, el papa Francisco beatifica a 124 mártires

El papa Francisco beatificó este sábado en Seúl a 124 mártires surcoreanos en presencia de decenas de miles de fieles a los que interrogó sobre el sentido del sacrificio en un mundo.

Temas:

El papa Francisco en Seúl. El papa Francisco en Seúl.
El papa Francisco en Seúl.

El papa Francisco beatificó este sábado en Seúl a 124 mártires surcoreanos en presencia de decenas de miles de fieles a los que interrogó sobre el sentido del sacrificio en un mundo desgarrado entre la abundancia material y la mayor de las pobrezas.

Primer papa que visita Asia desde 1999, Francisco llegó a la Puerta de Gwanghwamun en un pequeño auto Kia descubierto, especialmente fabricado para la ocasión, para celebrar una misa solemne en memoria de los primeros cristianos del país.

Así como lo hizo la víspera en su advertencia contra la sociedad de consumo, responsable a su parecer de una "desesperanza" que induce a consumir drogas y al suicidio, nuevamente la fe y el sacrificio de Jesucristo como un camino de salvación frente a lo que presentó como el deterioro de los valores humanos.

"Los mártires nos llaman a reubicar a Jesucristo por encima de todo y a ver todo en este mundo relacionado con Él y Su reino eterno.

Esto nos lleva a preguntarnos si hay alguna cosa por la que estaríamos dispuestos a dar nuestra vida", dijo en este tercer día de visita al "país de la mañana tranquila".

El ejemplo de los mártires coreanos, que aceptaban "la igual dignidad de todos los bautizados" y privilegiaban "una forma de vida fraternal que desafiaba a las estructuras sociales rígidas de su época", tiene mucho que decir "en una sociedad donde, al lado de inmensas riquezas se desarrolla la más abyecta pobreza, donde raramente el grito de los pobres es escuchado", añadió.

El catolocismo fue introducido en Corea del Sur por laicos letrados, iniciados a esta nueva "sabiduría" por las enseñanzas recibidas de los jesuitas en la vecina China, y no por los misioneros europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...