English version

Segundo día consecutivo

Siguen arrestos y allanamientos en Brasil por el operativo Lava Jato

Temas:

Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Los allanamientos  buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras.
Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Bloomberg/Archivo

Por segundo día consecutivo la Policía de Brasil realiza allanamientos y detenciones vinculadas al operativo Lava Jato, en el que se investigan supuestos sobornos surgidos en la compañía estatal Petrobras.

Así lo reportó la mañana de este martes 24 de mayo la agencia Reuters que agregó que el operativo estaba dirigido a compañías que se sospecha recibieron fondos de Petrobras de manera ilegal.

En un comunicado de la Policía de Brasil no se reveló los nombres de las personas involucradas en los allanamientos y las detenciones.

De acuerdo con los informes, la Policía tenía órdenes de captura contra dos personas y debía poner bajo custodia a otras nueve para ser interrogadas sobre esos pagos ilegales.

Además, se tenía previsto allanar y requisar material en 28 lugares, los cuales no fueron identificados, según la agencia Reuters.

Los allanamientos de este martes 24 de mayo buscan recabar evidencia sobre supuestos casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra servicios ficticios por parte de contratistas de Petrobras.

Este lunes 23 de mayo la Policía arrestó al extesorero de uno de los partidos integrantes de la coalición gobernante del país que fue acusado de recibir 280 mil 465 dólares en sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...