BRASIL

Gobierno interino afirma que apoyará investigación sobre fraude a Petrobras

"Con la ayuda de todos, quiero encarrilar este país en estos dos años y siete meses", ha dicho Temer tras asumir la jefatura de Estado.

Temas:

El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete. El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete.
El presidente interino Michel Temer (Izq.) y el nuevo ministro de Justicia Alexandre de Moraes durante la ceremonia de instalación del nuevo Gabinete. AFP

El nuevo ministro brasileño de Justicia garantizó “apoyo total” a la investigación sobre el megafraude a la estatal Petrobras, sin importar que algunos de los miembros del gobierno interino estén señalados en el caso.  

“No existe la mínima posibilidad de interferencia. Quien conoce mi historia, desde fiscal, sabe que el combate a la corrupción es la cosa más importante no solo hoy, sino desde siempre en el país”, aseguró el ministro Alexandre de Moraes en una entrevista con el canal Globo, transmitida el viernes de noche.

Al menos tres ministros del gobierno interino de Michel Temer, que asumió el jueves después de que Rousseff fue separada del cargo para enfrentar un juicio político, son investigados por el escándalo Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Entre ellos destaca Romero Jucá, ministro de Planificación y presidente del partido de Temer, el centrista PMDB.

“La ley debe ser aplicada igual para todos, sin nombre, sin filiación y sin partido. La ley es para todos”, subrayó.

El ministro aseguró que dará “apoyo total” a la operación policial Lava Jato (lavadero de autos), que investiga este caso que le costó a la estatal más de 2 mil millones de dólares en pérdidas y que ha manchado a buena parte de la élite del poder en Brasilia.

“En la práctica es dejar [la operación] como viene ocurriendo, que la Policía Federal trabaje como viene trabajando, que el Ministerio Público continúe trabajando en conjunto con la Policía Federal”, indicó el responsable, que ofreció “más recursos si hubiera necesidad” para "acelerar las investigaciones" y "revelar todas las ramificaciones de la Lava Jato".

De Moraes fue juramentado el jueves. Antes fue secretario de Seguridad en el estado de Sao Paulo y responsable de una policía acusada de constantes abusos a los derechos humanos, con escuadrones de la muerte para enfrentar pandillas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...