CONDICIONES DE RECLUSIÓN

Siguen las protesta de los presos en la sede de la policía política venezolana

Temas:

El opositor relató que funcionarios del Sebin trataron la víspera de dispersar la protesta. El opositor relató que funcionarios del Sebin trataron la víspera de dispersar la protesta.
El opositor relató que funcionarios del Sebin trataron la víspera de dispersar la protesta.

Un grupo de detenidos en la sede de la policía política venezolana, entre ellos el estadounidense Joshua Holt, protestaban este jueves 17 de mayo en reclamo de mejores condiciones de reclusión y respeto a los derechos humanos.

El dirigente estudiantil Vilca Fernández dijo en una conversación telefónica con la emisora local Radio Caracas desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que “aquí nos mantenemos en línea de resistencia y luchando por los derechos fundamentales".

El opositor relató que funcionarios del Sebin trataron la víspera de dispersar la protesta lanzando gases lacrimógenos y balas de goma hacia el área de las celdas.

La protesta ocurre a tres días de las elecciones presidenciales, lo que ha acrecentado la tensión en el país.

En la red social Twitter se difundieron el jueves nuevos videos del exalcalde opositor Daniel Ceballos, detenido desde 2014, confirmando la continuidad de la protesta y de Holt pidiendo ayuda al gobierno y los congresistas de Estados Unidos. 

En la página de Facebook de Holt se habían publicado la víspera dos videos de 20 segundos captados con un teléfono móvil en los que el estadounidense dejaba entrever que se le está agotando la paciencia con el gobierno de su país, que ha hecho de su liberación una prioridad en sus relaciones con Venezuela.

“Ellos (Estados Unidos) dicen que están haciendo cosas, pero todavía estoy aquí”, expresó el joven de 26 años detenido a mediados de 2016 junto a su esposa por porte ilegal de armas.

La AP no ha podido confirmar de manera independiente la veracidad de los videos de los detenidos.

La situación en la sede de la policía política fue desestimada por el fiscal general Tarek William Saab, quien expresó la noche del miércoles a la cadena de noticias CNN en español que todos los presos estaban en sus celdas durmiendo.

Saab indicó que hasta el momento no ha recibido denuncias por escrito sobre maltrato a los detenidos y negó que en la sede de la policía se encuentren menores de edad, tal como han denunciado familiares, opositores y activistas de derechos humanos.

El fiscal general dijo en un mensaje en Twitter que una comisión del Ministerio Público se trasladó a la sede de la policía para conversar con los detenidos, atender sus peticiones y coordinar con las autoridades para resolver la situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...