Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Silvio Berlusconi rechaza acusaciones en juicio por escándalo sexual Rubygate

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso "Rubygate" donde está acusado de incitación a la prostitución de una menor de edad.
Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate. Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate.
Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso "Rubygate" donde está acusado de incitación a la prostitución de una menor de edad y de abuso de poder, constató una periodista de la AFP. 

"Nunca tuve relaciones íntimas con ella (la víctima llamada Ruby). Nunca ejercí presiones sobre los funcionarios de la prefectura de policía de Milán", dijo Berlusconi durante una "declaración espontánea" ante el tribunal de Milán, la capital económica italiana (norte). 

El exjefe del gobierno, que acaba de cumplir 76 años, optó por una "declaración espontánea" ante el tribunal pues esta forma le evita declarar como testigo debiendo responder a las preguntas del fiscal sin la asistencia de sus abogados. 

El proceso Rubygate, en el que Berlusconi está acusado de haber pagado una decena de prestaciones sexuales a Ruby (Karima el Maghroug) una joven marroquí, menor en el momento de los hechos, y de haber abusado de su posición de presidente del Consejo presionando a la prefectura de Milán para obtener su liberación después de ser arrestada en mayo de 2010 por un robo menor, se inició en abril de 2011. 

En relación a las fiestas en su lujosa residencia de Arcore, cerca de Milán, que la fiscalía describió como osadas y frecuentadas por mujeres jóvenes a medio vestir, Berlusconi dijo eran "cenas en un gran comedor durante las cuales me encontraba al centro de la mesa, monopolizando la atención, cantando, hablando de deportes, de política y contando chismes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...