REACCIONES

Siria critica a Ban Ki-moon por 'alejarse' de la carta de la ONU

Tras un bombardeo ocurrido el lunes de un convoy de ayuda humanitaria, que dejó 20 muertos, la ONU anunció que suspendió sus operaciones en Siria.

Temas:

Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas. AFP

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores criticó este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, acusándolo de "alejarse" de la carta que rige el organismo, tras las declaraciones durante la asamblea que responsabilizaron a Damasco de la muerte de civiles.

"Las declaraciones de Ban Ki-moon hoy sobre Siria están muy alejadas de las disposiciones de la carta de la ONU que deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general", afirmó el ministerio citado por la agencia oficial Sana.

"A lo largo del mandato de Ban Ki-moon, las Naciones Unidas se alejaron de su rol de facilitador de soluciones para los problemas internacionales y no lograron resolver ningún conflicto", agregó el texto.

Ban utilizó su mensaje de despedida para hablar de la situación en Siria.

"Llamo a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones", pidió Ban al aludir a una quebrantada tregua en el terreno.

El secretario general criticó a los "gobiernos que han pasado por alto, facilitado, financiado o participado en atrocidades perpetradas por todas las partes de Siria contra civiles sirios".

"Muchos grupos han matado civiles inocentes pero ninguno tanto como lo ha hecho el gobierno sirio que sigue usando barriles de explosivos en zonas residenciales y torturando sistemáticamente a los prisioneros", afirmó..

Tras el bombardeo el lunes de un convoy de ayuda humanitaria, que dejó 20 muertos, la ONU anunció que suspendió sus operaciones en Siria.

Ban calificó el ataque como "repugnante, salvaje y aparentemente deliberado", aunque la ONU no indicó de dónde provenían los aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...