Sismo provoca fuertes daños en aeropuerto de Santiago

7:11 a.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters).- El aeropuerto internacional de Santiago sufrió el sábado cuantiosos daños por el fuerte sismo de magnitud 8.8 que sacudió a Chile durante la madrugada.

"Se cayeron los techos internos y se destruyeron vidrios de la terminal. Colapsó una pasarela personal", reportó un testigo de Reuters.

La pista estaría en buenas condiciones, indicó un oficial de seguridad del aeropuerto, aunque momentáneamente los vuelos que tenían como destino la capital chilena están siendo desviados a ciudades del norte y a la ciudad argentina en Mendoza.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • CSS pagará quincena y bono de $50 el 17 de abril: ¿quiénes quedan excluidos?. Leer más
  • Colegio de Abogados tilda de ‘extralimitación de funciones’ actuación de la Contraloría. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más