Socorristas salvan a más sobrevivientes de sismo en Taiwán

Temas:

El gobierno en Tainan, la ciudad más afectada, dijo que más de 170 personas han sido rescatadas con vida del edificio de 17 niveles El gobierno en Tainan, la ciudad más afectada, dijo que más de 170 personas han sido rescatadas con vida del edificio de 17 niveles
El gobierno en Tainan, la ciudad más afectada, dijo que más de 170 personas han sido rescatadas con vida del edificio de 17 niveles Xinhua

Mientras numerosas familias aguardaban expectantes a corta distancia, socorristas rescataron este domingo, 7 de febrero, con grandes dificultades a más sobrevivientes de entre los restos de un edificio de apartamentos que se derrumbó durante el poderoso sismo que sacudió el día anterior en el sur de Taiwán, donde causó al menos 32 muertos. Más de 100 personas continuaban atrapadas entre los escombros del inmueble.

El Gobierno en Tainan, la ciudad más afectada, dijo que más de 170 personas han sido rescatadas con vida del edificio de 17 niveles, que quedó plegado como si fuera un acordeón después del movimiento telúrico.

Mao Yi-chen, mujer de 20 años, fue rescatada poco después de que el temblor de magnitud 6.4 hiciera sentir su fuerza el sábado antes del amanecer; su hermana mayor, Mao Yi-hsuan, fue rescatada el domingo en condición grave.

Un socorrista recogió del lugar donde se encontraba Mao Yi-chen un álbum de fotografías y tarjetas caseras y las puso a disposición de la familia de la sobreviviente, dijo el funcionario local Wang Ding-yu.

“El socorrista afirmó que ‘aunque la casa este destruida, los recuerdos de la familia pueden perdurar’”, señaló el funcionario.

Las festividades ampliadas del Año Nuevo Lunar que comienza oficialmente el lunes estuvieron muy apagadas en Taiwan, aun cuando la fecha constituye la celebración más importante para las familias en el calendario chino.

Tanto el presidente Ma Ying-Jeou como la presidenta electa Tsai Ing-wen cancelaron la entrega de sobres con efectivo en sus ciudades de origen, una tradición festiva a cargo de quien gobierna en Taiwan.

Los sismos son frecuentes en Taiwán, pero la mayoría son menores y causan poco o ningún daño, aunque uno de magnitud 7.6 que ocurrió en 1999 dejó más de 2 mil 300 muertos en el centro de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...