Sospechas sobre el avión en el que murió Campos ensombrecen campaña de Silva

El PSB, que tras la muerte de Campos en el accidente aéreo designó a Silva como candidata, ha tenido que reconocer que el gasto hecho en el avión no fue aún declarado a las autoridades electorales.

Temas:

Marina Silva encabeza los sondeos de opinión en Brasil. Marina Silva encabeza los sondeos de opinión en Brasil.
Marina Silva encabeza los sondeos de opinión en Brasil.
BRASILIA, Brasil. (EFE).– El misterio en torno a la propiedad del avión ejecutivo en el que perdió la vida el candidato presidencial brasileño Eduardo Campos ha despertado la atención de los medios de prensa del país momentos en que Marina Silva, que tomó el relevo del fallecido, encabeza los sondeos de opinión.
El Partido Socialista Brasileño (PSB), que tras la muerte de Campos en el accidente aéreo designó a Silva como candidata, ha tenido que reconocer que el gasto hecho en el avión no fue todavía declarado a las autoridades electorales, como es preceptivo.
En una nota oficial, el PSB dijo que lo iba a hacer al terminar la campaña, cuando tuviera la cuenta total de las horas de vuelo, y confirmó que los propietarios del avión son dueños también de empresas que, según investigaciones del canal Globo TV y el diario O Estado de Sao Paulo, parecen existir solo en los registros.
Según Globo, el avión ejecutivo Cessna Citation 560 XL que se estrelló el 13 de agosto en la ciudad de Santos con siete personas a bordo, Santos incluido, de las cuales ninguna sobrevivió, figura en los registros oficiales como propiedad del grupo A. F. Andrade, dedicado a la producción de etanol.
Sin embargo, los directivos del grupo dicen que lo vendieron en mayo pasado a tres empresarios del estado de Pernambuco, el fortín electoral de Campos.
De acuerdo con una investigación de Globo, que coincide con otra de O Estado de Sao Paulo, esos empresarios son propietarios de compañías que no parecen existir.
Se trata de las empresas Camara & Vasconcelos, RM Constru es y Geovane Pescados, en cuyos domicilios legales Globo dijo no haber encontrado rastros de que existan tales compañías.
Según Globo, en las direcciones declaradas por esas empresas hay “una residencia, una oficina vacía y una casa abandonada”, y ninguno de los vecinos supo informar sobre las empresas.
En la nota de PSB se dice que el uso del avión en la campaña “fue autorizado por los empresarios Joao Carlos Lyra Pessoa de Mello Filho y Apolo Santana Vieira”, que aparecen como propietarios de las compañías en cuyos domicilios legales Globo no encontró rastros de las firmas.
El partido también dijo que la tragedia aérea, en la que también murieron algunos de los responsables de la campaña de Campos, impuso “dificultades” para “el levantamiento de todas las informaciones debidas a los militantes y a la sociedad brasileña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...