INVESTIGACIÓN

Sospechoso del atentado de Nueva York es desconocido para la policía de Bangladés

El hombre que pretendió suicidarse con un explosivo en el metro de Nueva York se encontraba preso el martes, acusado de terrorismo por el estado de Nueva York.

Sospechoso del atentado de Nueva York es desconocido para la policía de Bangladés
Sospechoso del atentado de Nueva York es desconocido para la policía de Bangladés

El sospechoso del atentado de Nueva York, que causó tres heridos leves el lunes, no era conocido por las fuerzas policiales de Bangladés, anunció la policía de este país.

+info

Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

Un hombre de 27 años originario de Bangladés hizo estallar parcialmente una bomba artesanal, el lunes por la mañana en Manhattan.

La deflagración le provocó quemaduras y heridas en el abdomen. Las autoridades de su país de origen tratan de saber si Akayed Ullah se radicalizó en esta nación pobre del sur de Asia –que ha sufrido atentados yihadistas en los últimos años–, aunque no hallaron elementos al respecto.

"Hasta ahora, su nombre no está en nuestra larga lista de personas radicalizadas o miembros de grupos terroristas, en Bangladés o en el exterior", declaró a la AFP Sanwar Hosain, alto responsable del contraterrorismo.

El autor del ataque carecía además de antecedentes penales en su país. Un amigo de la familia de Ullah indicó a la AFP que el sospechoso se había casado hace dos años, pero que no había llevado a su mujer a Estados Unidos.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más