El autor del ataque es de Bangladés

Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

Temas:

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en el metro de Nueva York pone de manifiesto la "urgente necesidad" de que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

Tres personas resultaron con heridas leves después de que la bomba artesanal del atacante sólo explotara parcialmente, mientras el sospechoso era enviado a un hospital aparentemente con serias quemaduras y heridas en su torso y manos.

"Primero y más importante, como lo he dicho desde que anuncié mi candidatura a la presidencia, Estados Unidos debe reformar su permisivo sistema migratorio, que permite a demasiadas personas peligrosas, inadecuadas y con antecedentes entrar a nuestro país", dijo Trump en una declaración.

Agregó que el sospechoso. identificado como Akayed Ullah, había ingresado al país gracias a un permiso de reunificación familiar, un sistema al que el presidente quiere poner fin y que permite a las familias patrocinar a algunos parientes para que puedan ingresar a Estados Unidos.

También se refirió a su controvertida prohibición de que ciudadanos de ocho países (seis de ellos de mayoría musulmana) entren a Estados Unidos como "un paso adelante para dar garantías a nuestro sistema de inmigración".

Además Trump pidió al Congreso "un aumento del número de funcionarios de inmigración y aduanas, para mejorar la capacidad de los funcionarios de inmigración para detener y encarcelar, y poner fin al fraude y al abuso en nuestro sistema migratorio".

El presidente reiteró asimismo su llamado a que los condenados por terrorismo reciban "las penas más fuertes permitidas por la ley, incluida la pena de muerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lanzador Venezolano Johan Santana, elegido a Salón de la Fama de los Mellizos

Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos.
Johan Santana jugó ocho temporadas con los Mellizos. AP/Archivo

El lanzador venezolano Johan Santana fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.El equipo ...

apelación Trump pide a Corte Suprema que revise política inmigratoria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El gobierno del presidente Donald Trump ha apelado ante la Corte Suprema el fallo de un juez que bloquea la decisión de ...

CASO BLUE APPLE Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones'

Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones' Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones' Vídeo
Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones'

El presidente Juan Carlos Varela advirtió que aquellas empresas contratistas del Estado investigadas por supuestos actos de ...