cierre en las 8 mil sucursales

Starbucks capacitará a empleados contra la discriminación

Los talleres están diseñados para hacer que la gente se percate de sus prejuicios implícitos y estereotipos sobre raza, género y otras identidades.

Temas:

La capacitación incluye a los 175 mil empleados de Starbucks en Estados Unidos. La capacitación incluye a los 175 mil empleados de Starbucks en Estados Unidos.
La capacitación incluye a los 175 mil empleados de Starbucks en Estados Unidos. AFP/Archivo

Starbucks intenta apaciguar un escándalo desatado tras el arresto de dos hombres afrodescendientes en una de sus cafeterías y para ello cerrará el martes más de 8 mil sucursales para ofrecer capacitación contra la discriminación a sus empleados.

Tras las detenciones ocurridas en Filadelfia el mes pasado, los ejecutivos de la cadena se disculparon y se reunieron con ambos hombres, pero también se acercaron a los activistas y expertos antidiscriminación para elaborar un programa para sus 175 mil empleados.

Todo esto ha puesto bajo los reflectores las capacitaciones contra los “prejuicios inconscientes” que se ofrecen en muchas empresas, en departamentos de policía y en otras organizaciones para manejar las cuestiones de racismo en los lugares de trabajo. Generalmente, estos talleres están diseñados para hacer que la gente se percate de sus prejuicios implícitos y estereotipos sobre raza, género y otras identidades.

El Instituto de la Percepción, un consorcio de investigadores que asesora a Starbucks, define el prejuicio implícito como una actitud -ya sea positiva o negativa- o estereotipo que una persona tiene hacia otra persona o hacia un grupo sin estar consciente de que lo tiene. Un ejemplo común, de acuerdo con algunos de sus estudios, es una tendencia de la gente blanca para asociar inconscientemente a la gente de color con una conducta criminal.

Muchas tiendas minoristas, incluidos Walmart y Target, ya también ofrecen entrenamiento contra la discriminación racial. Target indicó que planea expandir su programa. Por su parte, Nordstrom pretende mejorar su capacitación luego de emitir una disculpa a tres adolescentes afrodescendientes de Missouri a quienes sus empleados acusaron falsamente de robo.

Las sesiones contra la discriminación pueden incorporar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales. Sin embargo, un experto dijo que la capacitación de este tipo puede tener el efecto contrario si la gente se siente juzgada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...